Información del servicio

Quién soy y qué te ofrezco

Recuerda, puedes pedir una 1ª sesión gratuita

RESERVAR AHORA

Recuerda, puedes pedir una primera sesión gratis

PEDIR CITA

¿Sobrepasados por el coronavirus?

En estos momentos de confinamiento, ha sido mucho el impacto emocional para algunas personas. El miedo a la enfermedad y al contagio, el tener que estar en casa sin poder apenas moverse, el manejar estar con los niños y tener que entretenerlos, lidiar en un espacio pequeño con la pareja y verse obligados a negociarlo todo, etc., han sido y son motivos más que suficientes para que nuestro estrés, ansiedad y desequilibrio emocional hayan ido en aumento.

Esta situación, a causa del COVID-19, es excepcional y muy compleja, y todos los recursos psicológicos con los que antes contabas para manejar tu vida, ahora se pueden estar tambaleando, es normal, pero mantener en el tiempo este estado de malestar, sólo va a provocar que tus síntomas vayan en aumento e incluso que empieces a sufrir una depresión.

Se, que bajo estas circunstancias, algunos de los síntomas que estarás sintiendo pueden ser:

  • Una sensación de amenaza y alarmismo (propia y hacia nuestros seres queridos)
  • Una pérdida de la sensación de seguridad que hace que te sientas más vulnerable
  • Ciertos síntomas como irritabilidad, tristeza y ansiedad
  • Una activación excesiva o, por el contrario, demasiado cansancio
  • Problemas para controlar la impulsividad con la comida
  • Dificultades para conciliar el sueño

La función que cumple este estado anímico de miedo es la de mantenerte en alerta ante los posibles peligros, sin duda el Coronavirus-COVID 19 es una situación de máxima incertidumbre y riesgo, pero sí estos síntomas están limitando en exceso tu vida y la relación con los demás, hasta tal punto que te paralizan, te aterran o te crean problemas graves con los otros, es hora de pedir ayuda y enfrentar esta situación de otra manera.

Si quieres que nos veamos online para hablar de cómo te sientes, te ofrezco una primera cita gratuita para resolver dudas y ver qué necesitas en estos momentos.

¿Quién soy?

Me llamo Nuria soy una profesional enamorada de mi trabajo. Soy Licenciada en Económicas y también, Licenciada en Psicología. Siempre me interesaron mucho más las personas que los números y, estudiando Psicología y recibiendo terapia, encontré mi verdadera vocación, ayudar a las personas y poder entender cada día mejor cómo funciona la psique humana.

Comencé especializándome en niños porque creo que, por un lado, son los más indefensos en cuanto a vínculo y emoción se refiere; y por otro, porque creo que todos llevamos un niño dentro que en algún momento fue herido y necesita nuestra protección y auxilio.

Esta especialización la realicé través de dos Máster en Psicoterapia Humanista, encontrando una de las visiones más cercanas y acertadas de ver y conocer al ser humano. Que confía en su propia capacidad para encontrar la forma de estar bien, y que lo contempla y atiende desde una globalidad emocional, comportamental, de pensamiento e incluso espiritual. Tiene una mirada bondadosa hacia el sufrimiento de la persona y a la vez, la empodera en su propio proceso de encontrar qué la hace crecer, transformarse y sentirse mejor.

Más tarde, quise comprender mejor cómo nos adaptamos a las rupturas, cambios y duelos que suceden en nuestras vidas, y me formé más profundamente en la terapia de Bowlby. Llevo perfeccionando mi propio programa para trabajar y traspasar estos momentos de manera profunda y drástica, y he diseñado un exclusivo Cuaderno de trabajo de Duelo con el que llevo acompañando a mis clientes más de 15 años.
Cuando yo hablo de “trabajar un Duelo”, no supone necesariamente la muerte de alguien, también hace referencia a condiciones complicadas de rupturas de pareja, a cambios complejos de trabajo o finalización del mismo, a traslados dificultosos de ciudad o de país, o, por supuesto, a momentos problemáticos como estos de Coronavirus, donde todo ha cambiado mucho y tenemos que aprender a adecuarnos a las nuevas circunstancias.

Mi forma de trabajo es dinámica y muy práctica. En mis sesiones, además de hablar de vuestras dificultades y problemas tendréis que realizar distintos ejercicios en consulta y en casa para ir avanzando en vuestros progresos más rápidamente.

Si quieres saber más sobre mí o mi forma de ejercer mi profesión, puedes reservar una primera sesión gratuita para resolver tus dudas o ampliar la información.

  • Psicóloga sanitaria y Colegiada AN07219.

  • Psicoterapeuta acreditada por la FEAP.

  • Máster Psicoterapia Humanista para tratamiento con adultos.

  • Máster en Psicoterapia Humanista para el tratamiento con niños y adolescentes.

  • Experta en terapia de pareja.

  • Expertas en Duelos.

  • Experta y docente en Arteterapia.